Politiburó Digital

Los derroches más grotescos del sexenio de Felipe Calderón

1 agosto, 2019

El ex presidente Felipe Calderón se aferra a seguir participando en la vida pública de México. Después del humillante fracaso de la candidatura independiente de su esposa Margarita Zavala, el ex panista ha decidido crear su propio partido político, incluso ha declarado que de lograrlo, buscaría contender por una diputación federal en las elecciones de 2021 .

Algo que ha molestado mucho a los mexicanos es el hecho de que Calderón aproveche cada situación para intentar llevar agua a su molino para impulsar la formación de su partido «Méxcio Libre».

Es poco probable que Calderón Hinojosa consiga el registro de su partido político, pues no ha logrado recabar ni el 13% de las firmas que el INE le exige, además, sus asambleas no entusiasman la gente.

Mientas en Twitter, Calderón se entusiasma por sus miles de Likes, en el mundo real sufre por reunir 200 personas en cada asamblea.

Un sector de la izquierda mexicana sugiere ignorar a Felipe Calderón, otro sector sostiene que es momento de recordar lo terrible que fue su gobierno.

Y porque aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla, te presentamos «los derroches más grotescos» del gobierno de Felipe Calderón.

Bebidas Alcohólicas

En 2010, una extensa investigación de la revista Contralinea reveló que el gobierno federal había gastado más de 4 millones de pesos en bebidas alcohólicas desde que Calderón asumió la presidencia de México.

Sótano/Bunker en Los Pinos

Inspirado en una serie de televisión estadounidense, Felipe Calderón mandó a hacer un sótano/bunker en la residencia oficial de los pinos. 100 millones de pesos costó la gracia.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBS, hablando sobre la creación de su bunker supersecreto, Calderón comentó, “¿usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”.

Serie de televisión

Con la imagen de la Policía Federal por los suelos, Felipe Calderón y su secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, tuvieron «la brillante» idea de pagarle a Televisa 118 millones de pesos por la producción de una serie de televisión que exacerbara la imagen del cuerpo policíaco.

La barda de una refinería fallida

La cancelación de la refinería de Tula dejó una deuda de 1500 millones de pesos, pero solo se construyó una barda.

Foto:BBC

Estela de Luz

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que desde la concepción hasta la conclusión de la Estela de Luz, se invirtieron mil 304 millones 917.7 mil pesos. El costo se elevó 192% más de lo previsto.

Este monumento debió terminarse en agosto de 2010, pero su inauguración fue hasta enero de 2012.

Avión presidencial

Felipe Calderón fue el responsable de adquirir el lujoso Boeing 787, con valor de 750 millones de dólares.

¡Un avión que no lo tuvo ni Obama!

Facebook Comments