Politiburó Digital

Los Calderón explotan tras revelarse que su hijo opera ataques en redes sociales

4 noviembre, 2019
Comparte en:

Fue explosiva la conferencia presidencial de este lunes, pues Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la UNIDAD DE INFORMACIÓN, INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana habló sobre la actividad registrada los últimos días en redes sociales.

Mendoza Álvarez señaló que fueron usuarios reales los que lanzaron tuits criticando a la prensa, «Aquí lo que es más importante de contextualizar es que de este volumen de intercambio de menciones, el 74.2 por ciento correspondieron a usuarios reales y sólo el 26 por ciento a bots, es decir se observa una combinación entre propaganda automatizada, que es del orden del 26 por ciento y usuarios normales del 74 por ciento.», explicó el funcionario.

La revelación más grande se suscitó cuando Mendoza Álvarez presentó el análisis de las granjas de bots que atacan al Gobierno de México y a sus simpatizantes, pues identificó una cuenta ‘mother bot’, que es la cuenta origen asociada a @tumbaburros cuya identidad corresponde a Jett Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce ‘Child Bots’ o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

El nombre del hijo del ex presidente Felipe Calderón salió a la luz en esta polémica pero relevante investigación de la SSPC.

https://twitter.com/MorenaPodemos/status/1191387134831165441
Foto: Internet

Felipe Calderón y Margarita Zavala, padres de Luis Calderón, y Juan Ignacio Zavala, tío del señalado, salieron al ataque contra López Obrador, pero EN NINGÚN MOMENTO NEGARON LA PARTICIPACIÓN DE LUIS CALDERÓN EN LOS ATAQUES DIGITALES.

Comparte en:

Comentarios