Al ser cuestionado sobre el comunicado emitido anoche por la Fiscalía General de la República (FGR), que informó sobre una investigación en contra de Francisco Garduño, el Presidente López Obrador confirmó que se le está investigando por la tragedia en Cd. Juárez que costó la vida a 40 migrantes.
El mandatario confirmó la investigación en contra del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), y señaló que lo considera una persona recta y trabajadora, pero no lo protegerá en caso de resultar responsable de las muertes y lesiones de los migrantes que perecieron en un incendio por estar encerrados en un centro migratorio.
“Es una gente recta, trabajadora, pero ahora sucede esta desgracia y el criterio de nosotros, lo que he fijado como conducta, es no proteger a nadie si está de por medio la posibilidad de que hayan cometido una irregularidad o un delito. No protejo a nadie”, puntualizó en la conferencia mañanera de hoy. “Es bueno su trabajo en general, siempre ha tenido un buen desempeño, lo conozco desde hace muchos años”, relató.
AMLO reiteró lo que ha dicho en varias ocasiones sobre no proteger a nadie que cometa delitos, pues considera que México ha padecido mucho de corrupción. También declaró que no protege ni a sus hijos, y solo se haría cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad.
Las declaraciones del Presidente se dan en el contexto de un incendio en las instalaciones de un centro migratorio del Instituto Nacional de Migración en Cd. Juárez, donde perecieron 39 migrantes de países de Latinoamérica que estaban encerrados.
Te puede interesar: La FGR va por Francisco Garduño y otros funcionarios por la muerte de 40 migrantes en Cd. Juárez