20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

La reforma a la Guardia Nacional es aprobada en comisiones del Senado

Las comisiones del Senado de la República aprobaron la iniciativa destinada a incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que la medida se discutirá ahora en el pleno. Cabe recordar que esta iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Las Comisiones unidas de Justicia y Legislatura II completaron el análisis del dictamen sobre la Guardia Nacional en la noche de este miércoles. La votación general del Dictamen tuvo nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones en la Comisión de la Judicatura y en la Segunda Comisión de Estudios Legislativos; mientras que las reservas también se incluyen en el pleno.

La discusión del comunicado fue moderada por la senadora Olga Sánchez Cordero, quien votó a favor de la iniciativa presentada por el ejecutivo federal. Entre los eurodiputados que votaron en contra se encuentran Claudia Ruiz Massieu, Indira de Jesús Rosales San Román y Germán Martínez, entre otros.

Durante la sesión de las comisiones, los senadores Félix Salgado Macedonio y Germán Martínez discutieron el dictamen tendiente a incluir a la Guardia Nacional en la Sedena, pues el primero consideró que los policías municipales no estaban capacitados para enfrentar delitos; mientras que el extitular del IMSS insistió que la iniciativa se trata de una militarización del país.

Últimos Artículos