Politiburó Digital

La portadas fifís de la revista Proceso

22 julio, 2019
Comparte en:

Este lunes en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la revista proceso recibió algunas críticas por parte del titular del ejecutivo.

Después de ser cuestionado sobre los nexos del empresario Ricardo Salinas Pliego con la empresa Fertinal, López Obrador abiertamente externó sus discrepancias con el semanario, «Leo poco (La revista Proceso) desde que murió Julio Scherer» , además, el presidente criticó a los medios de comunicación que no asumen una postura política «Es muy cómodo decir que un medio es independiente, o que el periodismo no tiene por qué tomar partido».

Si bien es cierto que el semanario Proceso ha sido uno de los mejores medios de información de las últimas décadas en México, no puede pasar desapercibido que desde hace meses han presentado portadas amarillistas que no han sido del agrado de un sector del lopezobradorismo. Algunas portadas en ocasiones no representan plenamente el contenido de la revista.

Politburó Digital te presenta las portadas fifís de la revista Proceso.

El fantasma del fracaso

El presidente todavía no tomaba el poder y la revista ya lo estaba condenando al fracaso en su portada. La revista, buscando llamar la atención, sacó de contexto una entrevista con Diego Valadés.

La guerra contra el huachicól

Otra portada amarillista de la revista Proceso en una edición lanzada durante el combate al robo de combustible.

Proceso tunde a la encargada de llevar a cabo la austeridad republicana

En la edición del 26 de Mayo, la portada de Proceso señaló a la oficial mayor de hacienda, Raquel Buenrostro, culpándola de tener al gobierno al borde del «caos» administrativo.

La entrevista que no fue entrevista

La semana pasada, Proceso anunció con bombo y platillo una entrevista con Carlos Uzúa, en realidad lo que la revista presentó fue una charla de amigos entre Hernán Gómez y Carlos Urzúa. El entrevistador nunca cuestionó seriamente al entrevistado y el ex secretario de hacienda únicamente dijo lo que quiso, aprovechando el espacio para atacar a sus adversarios dentro de la 4T.

Proceso vs Salinas Pliego

Proceso no le dedicó portadas, ni denunció a Ricardo Salinas Pliego cuando realizó negocios con la administración pasada, lo hace hasta ahora que el empresario es parte del consejo asesor del presidente López Obrador.

Comparte en:

Comentarios