18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

La oposición denuncia a AMLO y Morena ante la ONU por la “campaña de odio” (Video)

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México anunció una campaña de exhibición de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica como traidores a la patria, por lo que los aludidos decidieron presentar una denuncia ante Naciones Unidas.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emprendería un ejercicio de divulgación de los nombres y rostros de los diputados que impidieron que la reforma eléctrica alcanzara la mayoría calificada necesaria para introducir cambios a la constitución mexicana, y acusó que sus votos traicionan a la patria al priorizar el interés de empresas energéticas privadas y extranjeras.
 
En un primer momento, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al presidente y a Morena por represalias que pudieran sufrir los diputados blanquiazules tras su decisión legislativa y este jueves 21 de abril presentó una denuncia ante la ONU, coordinada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
A través de sus conferencias matutinas, López Obrador fomenta el discurso de odio, el desprestigio y la confrontación entre ciudadanos mexicanos, argumentaron los denunciantes en una misiva dirigida a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
“Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa y ocupa”, expresó la diputada federal suplente Mariana Gómez del Campo, surgida del PAN.
 
“Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, este discurso de violencia, de incitación a la violencia”, aseveró la legisladora blanquiazul en diálogo con medios de comunicación.

Video

 
En México, políticos afines a la ruta de Morena atentan contra la integridad de legisladores de oposición y sus equipos, sostuvo Gómez del Campo y llamó a Bachelet a pronunciarse de manera urgente a favor de un cese a la violencia.
 
Juntos, PAN, PRI y PRD conforman la alianza Va por México, con la que han construido candidaturas de unidad para las elecciones estatales de este 2022, a celebrarse en junio, y con la que impidieron que la Cámara de Diputados alcanzara la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, que reservaría el 54% de la producción eléctrica al Estado mexicano.

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos