15 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

‘La OEA es cosa de risa’: AMLO le dedica una canción a la OEA y lanza sus críticas | Video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó una canción a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que acusó de mantener la «misma política de dominación política».
 
Durante su conferencia matutina del 29 de septiembre, el mandatario mexicano criticó que la OEA no quiera reformarse a pesar de que «ya cambió el mundo, la mentalidad del pueblo».
 
Lo anterior, tras referirse a una solicitud de entrevista que realizó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, y la cual rechazó porque el PAN siempre lo acusa con organismos como el Parlamento Europeo, la OEA o el Departamento de Estado de EEUU.
 
Sobre este punto, López Obrador reiteró que, a pesar del paso del tiempo, «no quieren reformarse» y mantienen los mismos aparatos y la misma política de dominación hegemónica».
Posteriormente, dedicó la canción La OEA es cosa de risa del cantautor Carlos Puebla y cuya letra menciona lo siguiente:
 
Pregunto yo en mi canción
Al que grita y patalea
Caballero de la OEA
Qué pasó con su reunión.
Cómo no me voy a reír de la OEA
Si es una cosa tan fea
Tan fea que causa risa
Yo estoy acá en mi rincón
Preguntándome hace rato
Cómo es posible que al gato
Le meta miedo el ratón.
 
En diferentes momentos Andrés Manuel López Obrador se ha posicionado en favor de una reforma a la OEA para cambiar la forma en la que trabaja.
 
De hecho, el canciller Marcelo Ebrard hizo una propuesta para reformar el organismo durante su participación en la última Cumbre de las Américas, en junio, ya que lo consideró agotado, al igual que su forma de actuar, lo cual quedó en evidencia con «el vergonzoso papel que tuvo en el reciente golpe de Estado en Bolivia».

Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos