20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

Reportaje de Álvaro Delgado: la FGR investiga lavado de dinero para financiar a Latinus (Video)

La Fiscalía General de la República ya investiga al portal Latinus por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.


El periodista Álvaro Delgado presentó este martes un reportaje en el que informa que la FGR investiga lavado de dinero y desvío de recursos públicos para el financiamiento del portal Latinus, el medio de comunicación que tiene como sus principales presentadores a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo en el papel del payaso Brozo.

Sin EmbargoEl financiamiento del portal Latinus se sustenta en un presunto esquema de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que detallan una trama en la que aparecen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del excandidato nacional priista Roberto Madrazo Pintado, así como al exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y a otros funcionarios de su administración en Michoacán.

La FGR identificó un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad del clan Roberto Madrazo, que a su vez transfirieron el dinero a dos compañías relacionadas legalmente a Latinus. Este esquema, según los investigadores, permite acreditar los delitos de de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado.

Hasta el momento nadie relacionado con el portal Latinus ha hecho algún pronunciamiento sobre esta investigación.

Últimos Artículos