Politiburó Digital

La demoledora frase del fiscal a Rosario Robles

14 agosto, 2019
Comparte en:

Ayer fue un día histórico en lucha contra la corrupción en México, pues Rosario Robles Berlanga se convirtió en la primera ex secretaria de estado en ser imputada por un delito.

Para sorpresa de todos, el juez Jesús Delgadillo Padierna, decidió enviar a la ex titular de SEDESOL a prisión, pues consideró que podría escapar.

La defensa de Rosario Robles descartó el riesgo de fuga, argumentaron que la ex titular de SEDESOL no tiene recursos para escapar del país, además, a diferencia del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, ella sí habría dado la cara, «Vengo aquí (a la audiencia) con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara», declaró Robles el 12 de Agosto al llegar a la primera audiencia en el Reclusorio Sur.

Mientras se discutían las medidas cautelares para Robles, el fiscal Manuel Granados Quiroz soltó una frase que pasará en la historia.

«Que bueno que vino a dar la cara, lamentablemente vino mucho tiempo después de habernos visto la cara a todos los mexicanos«

El resto de la historia ya la conoce todo México, la ex funcionaria peñista, Rosario Robles, ya duerme en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, a espera de que la fiscalía y su defensa aporten más evidencias sobre el caso.

Comparte en:

Comentarios