20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

La Alcaldía Benito Juárez gobernada por el PRIAN ha talado casi 4 mil árboles en los últimos años

Mientras los partidos de la coalición VA POR MÉXICO hacen campañas a favor del medio ambiente, uno de sus gobiernos ha talado miles de árboles en la Ciudad de México.


Vecinos de la alcaldía Benito Juárez han denunciado a través de redes sociales que las autoridades de la demarcación cada año talan miles de árboles en la zona para abrirle paso negocios y empresas.

De 2016 a 2021, el gobierno de la Benito Juárez ha talado 3604 árboles, de acuerdo con información proporcionada por la propia alcaldía.


La morenista Paula Soto denunció que actualmente la alcaldía pretende talar una Jacaranda sana para darle paso a la construcción de un centro comercial en la Colonia del Valle.

Medios de comunicación como Reforma, Milenio y Televisa informaron que para la construcción de centro comercial en Colonia del Valle, árboles catalogados como protegidos fueron talados, pese a negativa de vecinos.

Video

El proyecto del centro comercial tendría planeado derribar 17 árboles sanos, para dar paso a la construcción en el lugar.

Últimos Artículos