18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

La 4T va contra Peña Nieto: UIF presenta denuncia contra EPN por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El expresidente Enrique Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos en transferencias de México a España, reportó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.


La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por diversas operaciones millonarias vinculadas al expresidente de México Enrique Peña Nieto. 

La información fue confirmada por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, entidad que realizó seguimiento a una serie de movimientos irregulares.

«La carpeta o la información completa con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ha abierto ya una carpeta de investigación», dijo Pablo Gómez tras desglosar una serie de operaciones bancarias millonarias detectadas por la UIF.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló el esquema de lavado de dinero por parte del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, el funcionario afirmó que el exmandatario se benefició económicamente a partir de empresas familiares.

Pablo Gómez detalló que Peña Nieto se benefició por medio de transferencias internacionales por un monto de aproximadamente 26 millones de pesos.

Dicha transferencia se realizó con base en un familiar consanguíneo, de una cuenta de México hacia España. «Las transferencias son relevantes debido a que se tratan de operaciones en efectivo y no se conoce la fuente», destacó.

El titular de la UIF informó que el lavado de dinero se realizó mediante dos empresas, llamadas como Empresa A y Empresa B, en las cuales, el exmandatario es accionista con familiares consanguíneos.

«La empresa familiar existe desde antes de que fuera presidente (Peña Nieto)», refirió.

Últimos Artículos