Politiburó Digital

Javier Duarte regaló Ferrari a Peña Nieto. Grupo Higa construyó museo secreto para esconderlo: Emilio Lozoya

19 agosto, 2020
Comparte en:

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que actualmente está en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, según la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República.

Las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto antes de que este subiera al avión presidencial tras una gira por Veracruz, señaló Lozoya.

«El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (…). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el góber’, mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira», dijo el exdirector de Pemex en su denuncia.

Emilio Lozoya también mencionó que estaba enterado sobre la construcción de una casa secreta para Peña Nieto en el Estado de México. Esa casa tendría un «Museo del Presidente», un espacio que sería decorado con los recuerdos más relevantes del sexenio. 

La construcción de esa casa quedaría en manos de Juan Hinojosa, el dueño de Grupo Higa, la famosa constructora cercana a EPN que quedó envuelta en la famosa causa de la «Casa Blanca».


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com