18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

Javier Corral respalda la reforma electoral de AMLO

El panista sorprendió a todos y dijo que la iniciativa tiene propuestas muy interesantes


El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, apoyó la Reforma Electoral que presentó ayer el presidente López Obrador.

“Luego de escuchar en la mañanera la explicación de la Reforma Electoral, me quedé preocupado y desanimado. Al leer la iniciativa completa, me doy cuenta que es distinta a lo que hoy se anunció. Me parece realmente buena en términos generales; propuestas muy interesantes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Corral dijo que al contrario de lo que se dijo, se plantea un modelo de representación proporcional más auténtico y directo.


Sobre la renovación del INE, Corral dijo: “Un nuevo órgano electoral nacional renovado de manera completa y una legislación única en la materia, serán los temas de mayor debate, por el método de elección planteado, pero de entrada el planteamiento es muy interesante y hay que entrarle en sus méritos a la propuesta”.

Además, Javier Corral hizo un llamado para que en la discusión de esta iniciativa, la oposición no se mantenga en descalificación a priori con mentiras.

Últimos Artículos