16.8 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

IMSS desmiente a Loret: Latinus manipuló cifras para inflar en 500% el número de medicamentos caducados en el gobierno de AMLO (Video)

El Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió el último reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola en el medio Latinus.



El pasado jueves 7 de Abril, el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su programa en Latinus, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supuestamente habría dejado caducar 134 millones de unidades de medicamentos, lo que representa un valor de más de 18 mil millones de pesos. De la cifra antes mencionada, 10 mil millones habrían sido en vacunas.


IMSS desmiente a Loret

A través de las redes sociales, el IMSS publicó un video explicando a detalle cómo fue que el equipo de Loret de Mola manipuló las cifras para sobrevaluar en 500% la cifra real de medicamentos caducados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los reporteros de Latinus hicieron una sobrevaluación de inventarios, pues sumaron la columna de inventario caducado de manera lineal, por lo que fueron duplicando, mes tras mes, las mismas piezas como si estas fueran nuevas.

En el siguiente video se explica cómo fue que el equipo de Latinus manipuló las cifras en el reportaje sobre los medicamentos caducados.

Últimos Artículos