Politiburó Digital

Hugo López Gatell nuevamente desmiente y deja en ridículo a Enrique Alfaro

8 abril, 2020
Comparte en:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, continúa su batalla contra el Gobierno de México buscando conseguir autorización para aplicar las pruebas rápidas de detección de coronavirus, a pesar de que se científicamente se ha demostrado que esas pruebas no son confiables.

La tarde de este miércoles, Alfaro lanzó un tuit afirmando que el Gobierno de México finalmente cedió y  reconoció que las pruebas rápidas están avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).



Alfaro fue desmentido de forma contundente por el subsecretario de salud Hugo López Gatell, quien nuevamente explicó que las tiras reactivas que desea aplicar el mandatario jaliciense no son efectivas para detectar Covid-19. 

«Hoy, esas pruebas carecen de validez y de utilidad. Aunque hay más de 18 marcas en el mundo, ninguna autoridad sanitaria las ha aprobado»

Además, López Gatell pidió no confundir las tiras reactivas, que quiere utilizar Alfaro, con las pruebas PCR que son pruebas similares a las que ya aplica el gobierno mexicano pero más rápidas.

Checa el momento en que López Gatell desmiente a Enrique Alfaro


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com