Politiburó Digital

Hijo de Joe Biden dio acceso a la Casa Blanca a empresario mexicano Miguel Alemán Magnani; a cambio habría recibido obras de arte y estadías en una villa turística

26 octubre, 2020
Comparte en:

El diario estadounidense New York Post sacudió el proceso electoral estadounidense al revelar la existencia de «un tesoro» de datos recuperados de la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden,

La computadora se habría dejado abandonada en un taller de reparación en el estado natal de Biden, Delaware, en abril de 2019, según el propietario de la tienda.

The New York Post afirmó, en una historia publicada el miércoles pasado, haber obtenido una copia de un disco duro de la computadora portátil de Hunter Biden que contiene correos electrónicos que revelan sus negocios en el extranjero, junto con fotos y videos personales. 

Según el Post, alguien abandonó la computadora portátil en un taller de reparación de computadoras en Delaware, y los datos del disco duro llegaron posteriormente al FBI y a Rudy Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York que también es abogado del presidente Donald Trump. Se dice que Steve Bannon notificó al Post de la existencia del disco duro, y Giuliani le entregó una copia al tabloide.

Hunter Biden y México

Este Lunes, el portal National Pulse —medio digital ligado al ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon— publicó correos electrónicos que parecen revelar que Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual candidato demócrata para presidente, Joe Biden, organizó reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, incluido su padre, para un empresario mexicano. A cambio, Hunter parece haber recibido obras de arte, estadías en villas turísticas y una posible participación en acuerdos comerciales.

La persona que proporcionó a Hunter estos obsequios es Miguel Alemán Magnani.

«Realmente aprecio que me permitas quedarme en tu villa de resort … He traído a todas las personas que me has pedido que lleve a la Casa Blanca de F’ing, a la casa del vicepresidente y a la inauguración». – Hunter Biden 

Magnani, nieto de un expresidente mexicano e hijo de quien fuera uno de los hombres más ricos de México, es el director ejecutivo de la aerolínea mexicana Interjet y propietario de 50% de Radiopolis, empresa donde trabaja el periodista Carlos Loret de Mola.

En un correo electrónico con fecha del 24 de febrero de 2016, Robert «Hunter» Biden se puso en contacto con Magnani y, al parecer, se lamentaba de haber sido ignorado por un hombre al que afirmó haberle dado acceso a la Casa Blanca.


En el correo electrónico, Hunter revela que «cumplió con todas y cada una de las cosas que [Magnani] pidió».

Los favores que Hunter realizó para Magnani parecen implicar llevar «a todas y cada una de las personas que [Magnani] alguna vez me pidió que las trajera a la Casa Blanca, a la casa del Vicepresidente y la inauguración»:

No he sabido nada de ti desde que te conseguí un encuentro para Carlos y tu papá. Llevamos 7 años hablando de acuerdos comerciales y asociaciones. Y realmente agradezco que me permitas quedarme en tu villa turística… pero he traído a todas las personas que me has pedido que lleve a la Casa Blanca de F’ing y la casa del Vicepresidente y la inauguración.

Además del correo electrónico que revela que Magnani permitió que Hunter “se quedara en [su] villa turística”, la correspondencia adicional muestra que Hunter recibió obras de arte de “Miguel”.

Un correo electrónico del 9 de enero de 2017 muestra a la asesora senior de Rosemont Seneca Partners, Joan Peugh, que enumera una de las «pendientes» de Hunter como «necesito dar las gracias» en respuesta a una obra de arte de Miguel.

La estrecha relación de Hunter con el empresario mexicano se extiende a ser invitado a su fiesta de cumpleaños número 50, que el correo electrónico a continuación describe como pospuesta:


Negocios con Pemex

Burisma, una controvertida empresa petrolera ucraniana en la que Hunter formaba parte de la junta directiva, también tenía negocios con Pemex, la empresa petrolera mexicana de propiedad estatal.

Los correos electrónicos revelan que a Burisma, una empresa plagada de escándalos y liderada por oligarcas, se le otorgó la capacidad de buscar una “oportunidad de privatización de Pemex”, según un correo electrónico de Hunter el 27 de enero de 2015 en asociación con la empresa familiar de Magnani, el Grupo Alemán.

El correo electrónico explica cómo las partes interesadas en el acuerdo (Hunter, Magnani Aleman Group y otros asociados de Hunter como Devon Archer y Jeff Cooper) necesitarían calcular la remuneración si el acuerdo se materializara.

Hunter también hace referencia a una reunión en la Ciudad de México el 27 de febrero, pocos días después de que el entonces vicepresidente Joe Biden visitara el área para hablar con el presidente de México y una serie de asesores de alto nivel. No está claro si Joe Biden asistió o no a la reunión que se menciona a continuación:

Una vez que logremos lo anterior, deberíamos estar en una muy buena posición para aprovechar al máximo la reunión prevista para el 27/2 en la Ciudad de México. 

Los correos electrónicos posteriores revelan que Devon Archer intenta coordinar el lado del pago del trato:

Querida Laura:

De acuerdo con su correo electrónico, a continuación encontrará la información solicitada, y adjunta encontrará copias del pasaporte de todos los asistentes:


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com