Politburó Digital

Héctor de Mauleón difunde Mega Fake News para generar pánico en México por la pandemia

23 noviembre, 2020
Comparte en:

Héctor de Mauleón, columnista de El Universal y opositor al gobierno de AMLO, compartió una noticia falsa para alarmar a la población y golpear al gobierno de la 4T en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa México y el Mundo.


El periodista difundió la historia de la tuitera @BusinessAngel11, quien aseguró que su hermana, una enferma de Covid con niveles de saturación de oxígeno de 20%, está siendo presionada para abandonar el hospital debido a una supuesta saturación de camas en la clínica donde está siendo atendida.

De Mauleón apoyó la difusión de la historia y aseguró sentir dolor, rabia e impotencia.

“Ahora piden que lleven a la paciente al Autódromo Hermanos Rodríguez y le dicen a la familia que si no acepta, es su responsabilidad lo que pase. Oxigenación: 20 por ciento. Qué dolor, qué rabia, qué impotencia.”, escribió el periodista.

Imagen

Noticia falsa 

De acuerdo con especialistas de la salud, es imposible que una persona se mantenga viva con niveles saturación de oxígeno en la sangre de 20%.

El periodista de la Jornada Pedro Miguel consultó el dato con especialistas y fue informado que no es posible estar vivo con una saturación de oxigeno de 20%, por lo tanto, de Mauleón difundió una historia falsa.

“Pregunté a tres médicos si es posible estar vivo con la saturación de oxigeno a 20%. Dos respondieron «no» y el tercero me preguntó si era para un trabajo sobre organismos extraterrestres.”

Algunos tuiteros lanzaron duras críticas contra el periodista por haber difundido información falsa sin verificar la autenticidad de la misma. 


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com