14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Gobierno de Michoacán investiga posible desviación de recursos de salud a ‘Latinus’, el medio de Loret de Mola

Autoridades del Gobierno de Michoacán investigan contratos por al menos 15 millones de dólares que pudieron haber sido entregados por el exgobernador Silvano Aureoles a empresas relacionados con el priista Roberto Madrazo, inversionista del medio ‘Latinus‘.



El actual Gobierno del estado de Michoacán revisa a fondo los contratos que fueron otorgados a las empresas de productos médicos Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V., ambas propiedades de Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado.
 
De acuerdo con una investigación publicada en el portal mexicano SinEmbargo, la exadministración de Michoacán liderada por el perredista Silvano Aureoles dio contratos a ambas empresas por al menos 15 millones de dólares. ¿Y qué tiene que ver esto con Latinus? Tanto Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola financian el portal Latinus, dirigido por el comunicador Carlos Loret de Mola.
 

El pasado 21 de febrero, la revista Proceso publicó un listado de empresas y accionistas ligadas al portal de noticias que ha sido polémico al ser abiertamente de oposición al Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Además de las empresas Samedic y Hova Health, la revista mencionó a Digital Beacon Programatic Services y BCG Limited Consulting, cuyo otro accionista formal es Christian González Guadarrama, director general de Latinusdetalló SinEmbargo.
 
“Sin embargo, estas no son las únicas empresas en las que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola tienen acciones, pues su catálogo se extiende a 13 empresas la cuales «han sido dadas de alta en diferentes entidades federativas y a través de ellas han obtenido millonarios ingresos por proveeduría gubernamental, señaladamente en el sector salud”, detalló Proceso.

Este contenido es publicado por
Politburó Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo



Últimos Artículos