18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

Gertz Manero sospecha que fiscal de Guanajuato está coludido con el crimen organizado; anuncia que FGR iniciará procedimiento legal


En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, habló sobre la situación de violencia e inseguridad  que se vive en Guanajuato y arremetió contra el fiscal de ese estado.

Gertz Manero insinuó que el fiscal de Guanajuato, Alejandro Carlos Zamarripa Aguirre, podría estar coludido con el crimen organizado, por lo que la FGR iniciará un procedimiento para aclarar las conductas del fiscal guanajuatense y saber si existe alguna imputación de carácter legal.

«Guanajuato lleva 5 años de ser verdaderamente un vil infierno de violencia y este señor fiscal lleva 11 años ahí. Nosotros vamos a iniciar un procedimiento.»


A penas ayer, el presidente López Obrador sugirió que la crisis de violencia en Guanajuato y las sospechosas liberaciones de delincuentes en esa entidad están relacionadas con la corrupción,  “Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, el estado con más homicidios. Ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato”. comentó AMLO.


Últimos Artículos