17.1 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Genaro García Luna, el «narcopolicía» de Felipe Calderón es detenido por corrupción

Selección del Editor


El medio de comunicación estadounidense ProPublica dio a conocer esta mañana que el ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas. La fuente dice que García Luna tenía «todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio».

El arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán. García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de los cárteles desde 2005.

«García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México», declaró Richard P. Donoghue, fiscal del distrito este Nueva York.

En los libros «Los Señores del Narco», «México en llamas» y «El Traidor», la valiente periodista Anabel Hernández denunció ampliamente los nexos de García Luna con el narcotráfico. El ex Secretario de Seguridad Pública habría recibido millones de dólares por parte los los cárteles de los Beltrán Leyva y de Sinaloa.



Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos