Politiburó Digital

FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray, pero juez la niega

2 noviembre, 2020
Comparte en:

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra el ex canciller Luis Videgaray por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, pero el juez negó la orden. Informó el periodista Carlos Loret de Mola.

El periodista declaró que la FGR tiene la opción de replantear la solicitud para conseguir la orden de aprehensión contra el funcionario más poderoso del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este martes, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó que hubo una solicitud de orden de aprehensión en contra del exsecretario de Luis Videgaray la cual fue rechazada por el Poder Judicial.

«Se hizo una solicitud, en ese sentido, al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud, porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación… tengo entendido que regresó el juez la solicitud a la Fiscalía», informó el presidente.

En agosto, Emilio Lozoya Austin denunció ante la FGR que el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, le pidieron tomar dinero de la constructora brasileña Odebrecht y utilizarlo para hacer pagos durante la campaña presidencial del priista.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com