15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 26, 2023

Felipe Calderón emite comunicado sobre veredicto contra García Luna. No pide disculpas al pueblo de México

Siete horas después de haberse dado a conocer el veredicto que declaró culpable a su exsecretario de seguridad públuca, Felipe Calderón emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Lejos de disculparse con el pueblo de México, el exmandatario se autoelogió y victimizó, en una muestra del cinismo y mezquindad que lo caracterizan. En el comunicado, que subió a su cuenta de Twitter con los comentarios cerrados para no recibir respuestas de sus detractores. Calderón se autoelogió, alabó su estrategia de seguridad, y declaró que lo volvería a hacer igual. Además, se victimiza por el uso político que podría darse a la decisión de unánime de 12 jurados de declararlo culpable.

En una muestra de incoherencia, el expresidente dijo estar siempre del lado de las víctimas, al tiempo que autoelogió la estrateia de seguridad que resultó en miles de muertos y desaparecidos, llevada a cabo por quien acaba de ser declarado culpable de recibir sobornos millonarios de un cártel de narcotráficantes. Además, declaró que su decisión de desatar la guerra fue la correcta y volvería a hacer lo mismo.

El comunicado fue subido a la cuenta de Calderón a las 9:12 p.m. hora de México, 4:12 a.m. hora de Madrid, donde radica desde unos días antes del inicio del juicio contra su brazo derecho, lo cual podría indicar que no ha podido conciliar el sueño. Su preocupación principal es el daño político que podría afectarlo, como dejó entrever en dos ocasiones. «Por eso, el estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia para intimidar a críticos y opositores», escribió al final. 

A pesar de que el expresidente cerró los comentarios, las respuestas no se hicieron esperar por usuarios de Twitter que citaron su tuit con el fin de poder responderle. Apenas dos horas después de emitido su mensaje, ya había recibido más de 4,000 citas, en su mayoría negativas, mientras los comentarios positivos de sus seguidores, permitidos en su publicación, no llegaban ni a 40. 

Últimos Artículos