Nuevamente, el expresidente Felipe Calderón miente sobre hechos ocurridos en otros países, atribuyéndolos a México.
Felipe Calderón, quien radica en España, no desperdicia oportunidad para atacar al gobierno de AMLO, aunque para ello tenga que mentir. Esta vez usó su alcance en Twitter para replicar la imagen de un jaguar atropellado en Brasil en 2016 y atribuir su muerte a la construcción del Tren Maya.
«Otro jaguar que huía de la zona donde están destrozando la selva por el capricho del tren maya fue atropellado ayer. Hace 6 días también mataron a una hembra preñada cuyas crías murieron. ¡Un crimen ambiental descomunal! Están acabando con la reserva del jaguar! Pagarán por ello», publicó hoy en su cuenta de Twitter, citando al usuario @AlfredoAlvarezz, quien se ostenta como periodista y fué subió las imágenes de Brasil.
El expresidente que más hectáreas concesionó a mineras extranjeras se ostenta como ambientalista en los últimos tiempos, como pretexto para oponerse a todos los proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La muerte de jaguares en Quintana Roo es lamentable, y cualquier esfuerzo por hacer pasos de fauna es bienvenido. Sin embargo, los atropellamientos a especies protegidas ocurren desde que la zona se desarrolló y se construyeron carreteras para acceder a los enormes proyectos inmobiliarios que se erigieron. Es extrañó que al expresidente le preocupe el tema justamente desde que AMLO llegó a la Presidencia, siendo que él es era asiduo visitante a Cozumel durante su sexenio, a donde viajaba en aeronaves de las fuerzas armadas para bucear. De igual forma, seguía acudiendo a las carreras y rallys que se llevan a cabo en Cancún, hasta que emprendió la huída a España.
Carlos Augusto Jiménez exhibió la manera en que se dió la difusión de la noticia falsa. Aún estando fuera del país, Felipe Calderón aprovecha su alcance en redes para propagar falsedades.
La información que compartió Calderón

La información real
