18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

Exhiben a Roberto Palazuelos con exlíder del cártel del Golfo | Video


La candidatura del actor y empresario mexicano Roberto Palazuelos está cada vez más en peligro. Ahora es un video el que lo expone públicamente con un exjefe del crimen organizado.




Un obstáculo más se ha presentado en el camino del Diamante Negro rumbo a la gubernatura de Quintana Roo: el narcotráfico.
 
De acuerdo con una videograbación difundida por el periodista mexicano Amir Ibrahim, el aún precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) conoce a José Manuel Garza Rendón, exlíder del cártel del Golfo que salió libre de una prisión federal de Texas en 2016, donde cumplió una sentencia por tráfico de drogas.
 
De esta manera se suma un escándalo más a la incipiente carrera política de este hombre que ha sido señalado por estar vinculado con balaceras, actos violentos y grupos de la mafia.

En el video se observa a Roberto Palazuelos conviviendo con Garza Rendón, quien durante varios años trabajó para Osiel Cárdenas Guillén, uno de los narcotraficantes más violentos y poderosos en la historia de México, así como fundador del cártel del Golfo.

«Ya pagó sus penas y ahora ya es gente decente», dice Palazuelos. «Yo soy un diamante en bruto y estoy con el Diamante Negro», le responde el narcotraficante.
 
La polémica que rodea a Roberto Palazuelos es una ola que no deja de crecer. Según grabaciones a las que tuvo acceso el periódico Milenio, el actor está dispuesto a pagar hasta 10 millones de pesos (492.000 dólares) a Juan Carlos Limón García —el publicista que ayudó al exmandatario priista a construir y consolidar su imagen pública— a limpiar su imagen.
 
Aunque ya circula en varios medios de comunicación que Movimiento Ciudadano excluirá al empresario de sus filas, será hasta el 19 de febrero cuando el partido político emita una postura oficial.

Este contenido es publicado por
Politburo Digital con plena
autorización de Sputnik Mundo.

Últimos Artículos