Politiburó Digital

Ex empleado de Emilio Lozoya revela que entregó sobornos a Ricardo Anaya y José Antonio Meade

14 noviembre, 2020
Comparte en:

Malas noticias para los excandidatos presidenciales del PRI y PAN. Un nuevo testigo los acusa directamente de haber recibido sobornos. 

Norberto Gallardo Vargas, jefe de escoltas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, relató que personajes como José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño Medina, y Ricardo Anaya Cortés, entre otros, recibieron dinero como parte de los supuestos sobornos para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht, reveló hoy el diario Reforma.

El mismo Gallardo Vargas habría sido quien entregó el dinero a los políticos involucrados, informó el periodista Abel Barajas.

El ex colaborador de Emilio Lozoya presentó esta información en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Gallardo Vargas añadió que entregó 19 millones 190 mil pesos a cuatro políticos y exfuncionarios, entre los que se encontraban Meade, González Anaya, Treviño Medina y Anaya Cortés.

El jefe de escoltas de Emilio Lozoya incluso reveló el lugar donde se guardaba el dinero de los sobornos: un baño de las oficinas alternas de Lozoya Austin, en Montes Urales 425, en Lomas de Chapultepec.

Hasta el momento ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade se han pronunciado sobre la información publicada hoy por Reforma.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com