Politiburó Digital

«Estaríamos ante graves violaciones a la constitución política»: Ebrard anuncia envío de nota diplomática a EEUU para conocer la verdad sobre operativo Rápido y Furioso

11 mayo, 2020
Comparte en:

El canciller Marcelo Ebrard informó el contenido de la nota diplomática que enviará al gobierno de los Estados Unidos para solicitar información detallada sobre el fallido operativo «Rápido y Furioso», en el que de forma ilegal se introdujeron miles de armas de grueso calibre a nuestro país durante el sexenio de Felipe Calderón.

La semana pasada el ex presidente Calderón negó estar enterado del operativo y rechazó que durante su gobierno se haya tenido un acuerdo con el de Estados Unidos para introducir armas al país en el marco de la operación secreta “Rápido y Furioso”.

Sin embargó, el presidente López Obrador pidió al Canciller Marcelo Ebrard enviar una nota diplomática al gobierno estadounidense solicitando toda la información sobre «Rápido y Furioso», algo que bien podría ser el «talón de Aquiles» judicial de Calderón Hinojosa.

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un video en el que el canciller Marcelo Ebrard anuncia el envío de la nota diplomática. En el clip, el canciller parece mandar un muy fuerte mensaje al ex presidente Calderón.


«Si el gobierno de México autorizó y conoció el operativo, estaríamos ante graves violaciones a la constitución política y leyes que de ella emanen, por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en nuestro país, puesto que habrían mentido al congreso de la unión y a la sociedad«




Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com