Politiburó Digital

“Eran reverendos ladrones”: AMLO sobre factureros

22 junio, 2020
Comparte en:

Esta semana se presentará un “primer paquete” sobre una posible defraudación fiscal a través de factureras por 50 mil millones de pesos, con denuncias correspondientes para los responsables y a los contribuyentes que no saben que sus facturas fueron falsas se les darán opciones para que se pongan al corriente, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera del día hoy, el mandatario reiteró que en estos días presentará las pruebas sobre el uso de facturas falsas para defraudar al estado. AMLO comentó que esta actividad criminal estaba tolerada, e incluso, era bien vista.

López Obrador dijo que los empresarios que lucraban con facturas falsas para defraudar al estado, eran vistos como «audaces», «movidos», «muy buenos para los negocios», «con influencias», por un sector de la sociedad. 

El presidente afirmó que el tema de las facturas falsas llegó a normalizarse a tal grado, que tanto los que lucraban a expensas del gobierno (ya sea por qué no pagaban impuestos o hasta se los devolvían), como sus círculos cercanos, pensaban que ellos no eran ladrones, que su desfalco a las arcas públicas no era robar, pues antes, se juntaban con las altas esferas del gobierno. Incluso, recriminó que los factureros eran tolerados como si fueran “gente de bien, pensando que no eran delincuentes como los que arrebatan bolsas en los mercados o los huachicoleros; eran gente con buenas agarraderas, engominados, con buenos trajes; ¡reverendos ladrones! Pero se acaba todo eso vamos a poner orden”, remarcó López Obrador.

Twitter. @TheRockCosmic


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com