18.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Enrique de la Madrid promete cerrar el AIFA si gana la presidencia en 2024: “no va a dar, no va a servir”

El priista avisa que tiene planeas para echar para atrás el AIFA, la obra emblemática de este sexenio.


Uno de los aspirantes a la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid, hizo una polémica propuesta en caso de resultar electo en las elecciones de 2024: sabotear una obra emblemática del presidente López Obrador.

El hijo del ex presidente Miguel de la Madrid propuso cerrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la ciudadanía y convertirlo exclusivamente en un Aeropuerto Militar, pues asegura que no funciona y que nunca servirá.

«Todas las cosas hay que analizarlas en su momento, ver qué nivel llevan de desarrollo y dónde las puedes terminar, y algunas qué les vas a hacer. Por poner un ejemplo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base», comentó.

Cabe recordar que Enrique de la Madrid estuvo al frente de la Secretaría de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente que comenzó la construcción del fallido aeropuerto de Texcoco.

En 2021, la Unidad de inteligencia Financiera presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya que se detectó un desvío de más de 96 millones de pesos a través del Consejo Mexicano de Promoción Turística, durante la gestión de Enrique de la Madrid como secretario de turismo.

Últimos Artículos