20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022

El subsecretario Ricardo Mejía habló en la mañanera sobre la detención de Jesús Murillo Karam

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, abordó la detención y juzgamiento del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por su presunta participación en la elaboración de «la verdad histórica» del caso Ayotzinapa. Además, recalcó que el proceso fue pacífico y conforme al protocolo.

Cuando Mejía Berdeja presentó el informe semanal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la impunidad cero en la reunión matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se destacó por primera vez la vinculación a proceso del exjefe de la PGR, ordenado por un juez después de una audiencia ayer.

Jesús ‘M’ fue detenido el viernes 20 de agosto por agentes de la Fiscalía General de la Nación, bajo cargos de desaparición forzada, tortura y violaciones a la administración de justicia. Murillo Karam fue señalado como uno de los responsables de construir «la verdad histórica» tras la desaparición de 43 estudiantes normales.

El subsecretario también destacó que hasta el momento el proceso se ha desarrollado «de manera pacífica, respetando los derechos humanos y respetando los derechos de los imputados». Pues bien, Murillo Karam fue detenido sin resistencia alguna, y el juez a cargo ordenó garantizar su seguridad y comunicación mientras estuvo bajo custodia.

Últimos Artículos