Politiburó Digital

El oportunismo electoral del PRD en tiempos de Covid-19 expone la vida de adultos mayores en CDMX

3 mayo, 2020
Comparte en:

Redacción Politburó Digital 


Brigadistas del PRD han aprovechado la pandemia de Covid-19 para salir a las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México y hacer proselitismo político de cara a las elecciones intermedias del año próximo. 

Gustavo A. Madero fue hasta 2018 el bastión político del perredista Víctor Hugo Lobo Román, quien junto a su pareja gobernó la demarcación por casi una década, periodo en el que imperó la corrupción en la alcaldía.

En 2018 una extensa investigación publicada por el portal La Silla Rota reveló que empresarios locales bautizaron a Lobo Román como «El delegado del millón», debido a que cuando clausuraba obras pedía un millón de pesos, a modo de extorsión, para levantar sanciones. 

Actualmente los operadores políticos del PRD emprenden una férrea batalla para recuperar las calles de GAM y arrebatarle el poder a morena. 

Para el partido del sol azteca la pandemia ha sido una oportunidad inmejorable para lucrar políticamente. Los perredistas Janecarlo Lozano y Joaquín Ávila dirigen supuestas campañas de sanitización en las que permanentemente se les ve acompañados de decenas de personas, incluídos adultos mayores de 60 años.

El diario 24 horas reportó que vecinos de la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia El Coyol, presentaron molestias e irritaciones después de los servicios de sanitización que el comerciante de verduras, Janecarlo Lozano “El Janecarlo”, ofreció en distintos puntos de la demarcación Gustavo A. Madero.

Por su parte, la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas, AC (ANCPUAC), órgano que concentra empresas profesionales que ofrecen servicios relacionados con la salud pública, aseguró no tener ningún registro de esta persona ni empresa; sin embargo, sí declararon que “en tiempos de coronavirus han proliferado empresas de este tipo sin ninguna clase de licencia sanitaria ni aval alguno por autoridades, engañan a la gente diciéndoles que de forma milagrosa matarán el virus desde su membrana”.

La fase 3 de la pandemia de coronavirus no ha sido motivo suficiente para que los perredistas se queden en casa. Los brigadistas del partido han ignorado todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, y en su afán de conseguir selfies y videos para promocionarse en redes sociales, exponen cada semana la vida de decenas de personas vulnerables.

A pesar de múltiples denuncias ciudadanas, las autoridades poco han podido hacer, pues para evitar ser retirados de las colonias, los perredistas instigan a algunos vecinos a agredir a la policía.

Asimismo, los grupos perredistas colocan carpas y sonido en las que  mujeres de la tercera edad venden despensas a bajo costo, ahí ofrecen diversas dádivas, como calentadores solares y electrodomésticos, a cambio de fotocopias de la credencial de elector. 

Actualmente la alcaldía Gustavo A. Madero es la segunda localidad del país con más casos activos de coronavirus y la tercera con el mayor número de defunciones causadas por dicha enfermedad.


Un siniestro perredista


Janecarlo Lozano se hizo célebre porque en 2018 acompañado por grupos de choque boicoteó un mitin de la entonces candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Si eso no fuera suficiente, un pasado muy obscuro persigue al joven político.

En una columna publicada por el diario La Razón, el periodista Manuel López San Martín informó que Janecarlo Lozano colecciona múltiples investigaciones en su contra. Como la averiguación previa FSP/B/T3/1386/12-06, por abuso de autoridad, la GAM-4/T3/2722/11-11, por robo a transeúnte con violencia; la FDS-4/T2/340/12-06, por abuso sexual; la FSP/B/T3/1390/12-06, por abuso de autoridad; la FSP/B/T3/1354/13-06, por usurpación de funciones; la GAM-4/T3/1803/14-07, por abuso de confianza; la GAM-4/T3/1370/11-05, por violencia familiar, o la GAM-4/T3/1832/14-07, por lesiones dolosas.‎

A pesar de los antecedentes delincuencia les de Janecarlo Lozano, el Partido de la Revolución Democrática le otorgó en 2018 una candidatura para Diputado Federal, misma que no logró conseguir al ser derrotado por la coaliación Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).


El alcalde Francico Chiguil Figueroa y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México tienen el deber de evitar que la inconsciencia y el oportunismo político del PRD capitalino ocasione una tragedia en uno de los puntos rojos del coronavirus de México.

Por su parte, la ciudadanía informada será quien decida si permite o no que personajes siniestros y partidos políticos que operan como grupos criminales recuperen el poder en 2021.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com