10.9 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

El izquierdista Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales en Colombia

Colombia tendrá por primera vez en su historia a un presidente de izquierda.


Los principales medios de comunicación del país sudamericano han anunciado la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

El candidato del Pacto Histórico logró más de 11 millones de votos. De esta manera, Gustavo Petro se impuso sobre Rodolfo Hernández, conocido como ‘El Trump Colombiano’.

Gustavo Petro Urrego tiene 62 años. Nació en Córdoba y se crio en Zipaquirá. Desde el próximo 7 de agosto reemplazará a Iván Duque en el cargo de presidente de la República de Colombia.

Su plan de gobierno ‘Colombia, potencia mundial de la vida’ consta de 54 páginas en las que promete la creación de “un nuevo contrato social para el buen vivir y el vivir sabroso”.

Petro celebró su victoria a través de las redes sociales. Aseguró que es un día de fiesta para el pueblo.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, escribió en Twitter

La ceremonia de investidura del nuevo presidente será el próximo 7 de agosto, día que conmemora la Batalla de Boyacá que logró la gesta libertadora sobre los españoles.

Últimos Artículos