Durante la conferencia mañanera del martes 7 de marzo, el Gobernador de Tamaulipas Américo Villareal informó sobre la muerte de dos de los ciudadanos Norteamericanos que fueron secuestrados en Matamoros.
El 3 de maro, cuatro personas fueron atacadas y secuestradas después de cruzar la frontera entre Brownville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con las autoridades estatales, las víctimas viajaban en una camioneta con placas de Calina del Norte cuando sufrieron un ataque con armas de fuego por parte de un grupo de hombres no identificados. Posteriormente, los metieron a otro vehículo y se los llevaron del sitio. Aunque las víctimas tampoco habían sido identificadas, las autoridades de México y Estados Unidos informaron que se trataban de 4 ciudadanos estadounidenses, 3 hombres y una mujer.
Autoridades de ambos países colaboran en la indagatoria, incluyendo algunos miembros del FBI, quienes ofrecieron una recompensa de $5o,000 dólares por información que lleve a la liberación de las víctimas y el arresto de los secuestradores.
Hoy por la mañana, por medio de una llamada telefónica que realizó el Gobernador de Tamaulipas a la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez y transmitida en vivo por el Presidente López Obrador en la conferencia matutina, éste informó que unos minutos antes habían hallado a los secuestrados. Lamentablemente, 2 de ellos fueron encontrados sin vida, mientras uno más estaba herido.
Irvin Barrios Mojica, Fiscal de Tamaulipas, informó sobre los hechos en sus redes sociales. La Secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que ya hay un detenido, y anunció que a la 1 de la tarda dará una conferencia de prensa con el fin de ampliar la información.