Politiburó Digital

El envío de remesas de mexicanos desde EEUU aumenta 18% pese a la pandemia

2 julio, 2020
Comparte en:

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los migrantes mexicanos que viven en EEUU aumentaron el envío de dinero a sus familias en México a pesar de la pandemia de COVID-19, entre abril y mayo pasados se incrementó en 18%, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«A pesar de la pandemia, en el primer semestre [de 2020] las remesas van a crecer con relación a primer semestre de 2019 un 10%, en promedio, y de abril a mayo aumentaron 18%», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador hizo el reconocimiento, al hablar de su próximo viaje a Washington, en visita oficial el 8 y 9 de julio.

Los migrantes envían casi 4.000 millones de dólares al mes, como sucedió en marzo.

El dinero enviado por trasferencias bancarias se coloca en un rango «de 36.000 a 40.000 millones de dólares al año, que puede ser el presupuesto de un país entero», dijo el gobernante.

La comunidad mexicana suma unos 34 millones de trabajadores migrantes en EEUU, entre quienes unos 12 millones son indocumentados y blanco de descalificaciones por parte del jefe de la Casa Blanca.

«Muchos que se fueron mitigar el hambre y su pobreza salieron adelante, y nos están ayudando, es sublime lo que hacen, vamos a seguirlo reconociéndolo, somos el tercer país en el mundo que más remesas recibe», después de China e India, dijo el mandatario.

La población de menores recursos vinculada a los migrantes son unas 10 millones de familias, de un total de 32 millones de familias en todo el país.

«Estamos hablando de un tercio de la población, son los de abajo, los más necesitados», comentó el presidente.

López Obrador subrayó que su viaje corresponde a la entrada en vigor del Tratado México, EEUU, Canadá de libre comercio, para lo cual se reunirá con el presidente Donald Trump, en su primera gira internacional desde que asumió su mandato.

Las remesas sumaron 3.379 millones de dólares en mayo pasado, a pesar de la paralización de actividades para contener la pandemia de COVID-19.


Este contenido es publicado por Politburo-digital.com con plena autorización de Sputnik Mundo

Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com