Politiburó Digital

El doctor favorito de la oposición presionó al gobierno para comprar medicamento contra el Covid que no sirve y es riesgoso para la salud

4 agosto, 2020
Comparte en:

El Doctor Alejandro Macías Hernández, quien se desempeñó como Comisionado Nacional para la Atención de la Influenza en sexenio de Felipe Calderón, se ha convertido en un referente de periodistas y políticos opositores al gobierno de López Obrador para hablar sobre la pandemia de Covid-19 que enfrenta México y el mundo. 

En sus redes sociales, el doctor Macías ofrece todo tipo de consejos y hasta promociona medicamentos. En junio, el Dr. Macías presionó al Gobierno de México para adquirir el medicamento Tocilizumab, pues aseguró que es una de las pocas herramientas auxiliares para el manejo de pacientes con Covid-19. El médico dijo que urgía que ese medicamento llegara a nuestro país. «Es importante que la autoridad regulatoria permita su acceso cuanto antes», escribió en su cuenta oficial de Twitter

El exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón incluso afirmó que el Tocilizumab contaba con evidencias favorables.



El Tocilizumab no cura y más bien daña

El medicamento Tocilizumab no tiene utilidad en el manejo de pacientes con neumonía, en condición grave a causa de Covid-19. No mejora su salud ni disminuye la mortalidad, informó el laboratorio farmacéutico Roche al concluir el ensayo clínico fase 3 de su producto.

Por su parte, el director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud (CINS), Simón Kawa Karasik, acusó mala práctica médica de quienes recomendaron el uso generalizado del fármaco Tocilizumab para tratar Covid-19, sin evidencia científica, toda vez que se demostró -incluso por el mismo fabricante Roche- que no tiene beneficios.

«Existen riesgos de inmunosupresión, puede reactivar infecciones como tuberculosis u otras bacterias, no es inocuo”, además de ser un fármaco con costo elevado y con un potencial de toxicidad alto, declaró el titular de CINS, en una conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com