Politiburó Digital

El día que Federico Arreola defendió a Peña Nieto y pisoteó a Carmen Aristegui.

24 mayo, 2019

Por fin se destapó la lista de columnistas que recibieron cantidades estratosféricas de dinero público en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Hay muchos nombres que no sorprenden a nadie. Hay otros que son más llamativos para la opinión pública, es el caso del periodista y empresario, Federico Arreola, quien de acuerdo con la información publicada por el periódico Reforma, recibió más de 150 millones de pesos por colocar publicidad gubernamental en su portal SDP Noticias.

De acuerdo con la herramienta Alexa Rank de Amazon, SDP Noticias se encuentra entre los 50 sitios más visitados de México, es lógico que ese sitio web sea considerado para colocar publicidad oficial del gobierno. El gran dilema comenzó cuando el propio dueño del portal de noticias, defendió lo indefendible para quedar bien con su principal patrocinador. Esto ocurrió más de una vez.

¿Se acuerdan del reportaje de Carmen Aristegui en el que demostró que Enrique Peña Nieto plagió su tesis?, Federico Arreola salió en defensa del entonces presidente y se le lanzó a la yugular a la periodista en una columna titulada «Peña Nieto y su tesis de licenciatura: la ruina periodística de Aristegui»: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/08/21/pena-nieto-y-su-tesis-de-licenciatura-la-ruina-periodistica-de-aristegui .

En dicha columna el periodista aseguró que Carmen Aristegui estaba obsesionada con Peña Nieto y le recomendó recuperar la seriedad lo antes posible. Más de un lector se quedó con la boca abierta, ¿Quién en su sanó juicio saldría en defensa del acusado con tantas evidencias contundentes que demostraban su culpabilidad?

¿Los 150 millones de pesos hicieron que Federico Arreola le cuidara la espalda a Enrique Peña Nieto? El pueblo y la historia lo juzgarán.

Facebook Comments