18 C
Mexico City
jueves, agosto 11, 2022

¿El Cártel de Sinaloa está en la CDMX?: Omar García Harfuch lo aclara

El titular de la SSP habló sobre el mega operativo del día de ayer en el que varios delincuentes fueron detenidos tras un enfrentamiento en la México-Cuernavaca.


Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ofreció una entrevista a Televisa para hablar sobre el mega operativo realizado ayer tras un tiroteo ocurrido en la carretera México-Cuernavaca. El saldo del operativo registrado en San Andrés Totoltepec fue de 14 personas capturadas, 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50, una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 12 granadas de 40 milímetros, 70 cargadores, chalecos blindados y tres armas cortas, así como drogas. Trascendió que varios de los detenidos eran de Sinaloa.

¿Hay presencia del Cártel de Sinaloa en la CDMX?

“Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles. Y creo que más que decir que si ya están, yo creo que siempre han operado en la Ciudad de México la gran mayoría de los cárteles. Hace casi 3 años lo hemos venido informando. Hacemos operaciones constantes con el gobierno de la república para detener a estos generadores de violencia sin importar del grupo que sean. Estas personas de los 14 detenidos, seis son de Sinaloa. Traen varias insignias e identificaciones. Todo indica que pertenecen a un grupo delictivo de Sinaloa”

¿La presencia confirmada de diferentes organizaciones del crimen organizado pone en peligro a la Ciudad de México?

“Cualquier célula de la delincuencia organizada que opere en cualquier entidad federativa pone en riesgo a la ciudadanía. El armamento que se les aseguró a estas personas es armamento sumamente peligroso”

El titular de la SSC explicó que el operativo se llevó a cabo debido a las denuncias ciudadanas que se recibieron, sobre personas armadas, pero no donde ocurrieron los hechos este martes.

Es decir, la casa de seguridad donde se enfrentaron presuntos delincuentes con policías, se localizó después de una serie de labores de investigación que las autoridades llevaron a cabo.

Últimos Artículos