18.2 C
Mexico City
sábado, mayo 28, 2022

El 91% votó a favor de que AMLO siga en la Presidencia de México: resultados preliminares del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato para definir si el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, debe seguir, o no, en el cargo.



De acuerdo con los datos presentados por el conejero, la participación ciudadana —con base en el muestreo preliminar— se estima entre el 17% y el 18,2% de los ciudadanos mexicanos.
 
El conteo preliminar determinó que entre el 90,3% y el 91,9% de los votantes dieron su apoyo para que López Obrador siga en la Presidencia de México.

En tanto, entre el 6,4 y el 7,8% de los votantes eligieron la opción de que a López Obrador le fuera revocado el mandato presidencial, mientras que entre un 1,6 y un 2,1% anuló su voto. Para que los resultados sean vinculantes, es decir, sean considerados legalmente, se necesita una participación de al menos 40% de la Lista Nominal.

El muestreo que se usó para los resultados preliminares se compuso de 1.830 casillas y el estudio tiene un nivel de confianza de 95%, de acuerdo con Córdova.

“El INE, con la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México”, dijo el consejero presidente del órgano autónomo, el cual fue el encargado de la organización de la consulta.


Este contenido es publicado por Politburó Digital con plena autorización de Sputnik Mundo. 


Últimos Artículos