Politiburó Digital

EEUU ya respondió nota diplomática que solicitaba información sobre operativo “Rápido y Furioso”: Landau

8 julio, 2020
Comparte en:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que su gobierno ya respondió la nota diplomática que envió el gobierno mexicano solicitando información sobre operativo Rápido y Furioso.

En mayo de este año el presidente López Obrador informó que solicitaría al gobierno de los Estados Unidos información sobre el operativo «Rápido y Furioso» para compartirla con la opinión pública y saber si el presidente Felipe Calderón estuvo enterado y permitió el ingreso ilegal de miles de armas a nuestro país.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Marcelo Ebrard anunció ese mismo mes el envío de una nota diplomática al gobierno estadounidense, dando a entender que se le podría configurar el delito de «traición a la patria» al expresidente Calderón, en caso de haber permitido el ingreso ilegal de armas a territorio nacional.

«Si el gobierno de México autorizó y conoció el operativo, estaríamos ante graves violaciones a la constitución política y leyes que de ella emanen, por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en nuestro país, puesto que habrían mentido al congreso de la unión y a la sociedad», dijo Ebrard el día que anunció el envío de la nota diplomática. 

Hoy, en el marco de la visita del presidente López Obrador a Washington, el embajador estadounidense Christopher Landau informó a medios de comunicación que el lunes de esta semana su gobierno ya dio respuesta a la nota diplomática del Gobierno de México que solicitaba los detalles sobre operativo Rápido y Furioso.

Parece ser cuestión de tiempo para que el presidente López Obrador informe a la opinión pública si Felipe Calderón estuvo enterado o no de «Rápido y Furioso».


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com