14 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

EEUU ya respondió nota diplomática que solicitaba información sobre operativo “Rápido y Furioso”: Landau

Selección del Editor


El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló que su gobierno ya respondió la nota diplomática que envió el gobierno mexicano solicitando información sobre operativo Rápido y Furioso.

En mayo de este año el presidente López Obrador informó que solicitaría al gobierno de los Estados Unidos información sobre el operativo «Rápido y Furioso» para compartirla con la opinión pública y saber si el presidente Felipe Calderón estuvo enterado y permitió el ingreso ilegal de miles de armas a nuestro país.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Marcelo Ebrard anunció ese mismo mes el envío de una nota diplomática al gobierno estadounidense, dando a entender que se le podría configurar el delito de «traición a la patria» al expresidente Calderón, en caso de haber permitido el ingreso ilegal de armas a territorio nacional.

«Si el gobierno de México autorizó y conoció el operativo, estaríamos ante graves violaciones a la constitución política y leyes que de ella emanen, por parte de quienes ocupaban los más altos cargos en nuestro país, puesto que habrían mentido al congreso de la unión y a la sociedad», dijo Ebrard el día que anunció el envío de la nota diplomática. 

Hoy, en el marco de la visita del presidente López Obrador a Washington, el embajador estadounidense Christopher Landau informó a medios de comunicación que el lunes de esta semana su gobierno ya dio respuesta a la nota diplomática del Gobierno de México que solicitaba los detalles sobre operativo Rápido y Furioso.

Parece ser cuestión de tiempo para que el presidente López Obrador informe a la opinión pública si Felipe Calderón estuvo enterado o no de «Rápido y Furioso».


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos