Politiburó Digital

Dueña de revista Proceso se integra a “Latinus” con Carlos Loret y pide callar a AMLO

24 junio, 2020
Comparte en:

María Scherer Ibarra, hija del legendario periodista Julio Scherer García y actual propietaria del semanario Proceso, se integró al equipo de «Latinus» para conducir un programa semanal.

Latinus es un nuevo medio de comunicación digital abiertamente antilopezobradorista, cuya cara principal es el polémico comunicador Carlos Loret de Mola.

Ayer, el periodista Julio Se Roa reveló que Latinus es propiedad de Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Scherer pide callar a AMLO

María Scherer compartió el fin de semana una caricatura que sugiere al presidente Donald Trump mantener «sana distancia» con el podium y el micrófono para que ya no hable. Scherer pidió seguir ese consejo en México, en clara alusión al presidente López Obrador, quien de lunes a viernes realiza conferencias de prensa.

Julio Scherer Ibarra, hijo de Julio Scherer García, renunció en 2019 al Consejo de Administración de la revista Proceso para formar parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como consejero jurídico de presidencia. Su hermana, Maria Scherer, lo reemplazó en el cargo.  Maria Scherer está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del expresidente Felipe Calderón.

En los últimos meses, Proceso ha presentado portadas que han sido muy criticadas por caer en el amarillismo para golpear a la llamada «cuarta transformación». Proceso incluso ha sugerido que el presidente López Obrador persigue periodistas y aplasta la economía mexicana.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com