17.9 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Desmienten a Beatriz Pagés en la mañanera: No están llegando aviones cargados de venezolanos sin documentación al AIFA (Video)

El gobierno del presidente López Obrador desmontó en la mañanera una teoría de la conspiración que fue echada a andar por la periodista Beatriz Pagés.


En la sección ‘Quién es quién mentiras de la semana’ desmintieron Pagés, quien días atrás aseguró que están llegando aviones venezolanos cargados de venezolanos sin pasar migración.

La expriista mencionó que el país se está llenando de “gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué vienen a hacer a México”.

Pagés hizo esos comentarios en el canal de YouTube «Atypical Te Ve» del publicista Carlos Alazraki.

El político Javier Lozano Alarcón, quien acompañaba a Pagés y a Alazraki en la emisión, agregó que esos venezolanos podrían cometer un acto terrorista en Estados Unidos.

La funcionaria Ana Elizabeth García Vilchis desmintió a la periodista, aclaró que en el AIFA hay un control migratorio, existen 24 filtros de seguridad con una plantilla de 204 agentes federales de migración.

Por su parte, Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), declaró que “eso sí calienta” sobre la noticia falsa de arribo de aviones con venezolanos ilegales en el AIFA.

“Mienten, desde antes de la inauguración del AIFA se capacitó a los agentes federales migratorios y se cubrieron todos los filtros. Entonces, no es cierto, mienten, hay una excelente atención. Es falso, es calumnia, eso sí calienta”, comentó el funcionario.

Al respecto, el presidente López Obrador recordó al padre de Beatriz Pagés, José Pagés Llergo: “¿Qué diría el papá de Beatriz Pagés? El chelo Pagés Llergo. Él era tabasqueño, allá les llamamos chelos. Era muy buen periodista sobre todo les daba oportunidad a los periodistas más progresistas en la Revista Siempre”: dijo el presidente.

Últimos Artículos