15.7 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Derbez difunde Fake News para sembrar pánico: directora regional del IMSS le pone tremenda desmentida

Selección del Editor


Visiblemente conmovido, el comediante Eugenio Derbez comentó a través de un video publicado en redes sociales, que su amigo, el doctor Faustino Ruvalcaba de la clínica 20 del seguro social en Tijuana,  le llamó pidiéndole auxilio para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

El supuesto amigo de Derbez le habría contado al comediante que los médicos de Baja California enfrentan la pandemia del coronavirus en condiciones extremadamente precarias, que se ven obligados a comprar equipo médico con dinero propio. Además,  Derbez reveló que el hospital 20 de Tijuana está lleno de enfermos de Covid-19.

El protagonista de «La familia P. Luche» incluso organizó una colecta de equipo médico y pidió llevar lo recaudado a un domicilio particular.

Derbez, que vive en Los Ángeles, California, comentó que en México debe haber «muchísimos casos más» como el que le platicó su amigo.



Derbez difundió Fake News

La doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante del IMSS en Baja California le pidió a Derbez no quitarle el tiempo a los médicos difundiendo información falsa.

La representante del IMSS en Baja California informó que no existe el supuesto doctor que es amigo de Derbez.

«En el hospital 20 y en todo el instituto no labora ningún doctor con el nombre de quien usted refiere (Faustino Ruvalcaba)» , sentenció la doctora

La doctora Sagarnaga afirmó que en todas las unidades del IMSS Baja California se cuenta con todos los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia y lanzo una invitación para que los visite y lo compruebe en primera persona

«Lo invito a que si usted no me cree, nos visite cuando guste y con mucho gusto le mostramos los equipos de protección con los que el hospital trabaja» , comentó

https://twitter.com/desiree_durante/status/1249583604839178240?s=20

Desirée Sagarnaga finalizo su réplica diciendo que detener la pandemia de Covid-19 se hace mucho más dificil cuando se propaga «la pandemia de Fake News».


Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos