14.5 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022

Denise Dresser y Margarita Zavala, las principales convocantes del paro nacional de mujeres


Los terribles feminicidios de Ingrid y Fátima que estremecieron al país, desataron numerosas reacciones en redes sociales. Muchas voces condenaron la brutalidad de los asesinatos y exigieron justicia. Otras, optaron por lucrar y politizar la tragedia.

En las últimas horas se ha convocado a un Paro Nacional de Mujeres para el día 8 de Marzo. Llama la atención que dos de las  principales convocantes sean las conservadoras Denise Dresser y Margarita Zavala. 

Dresser es amiga cercana de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, cuya entidad sufre una alarmante crisis de feminicidios, con más de 139 mujeres asesinadas el año pasado. 


Zavala, por su parte, además de apoyar la prisión para las mujeres que deciden abortar, es esposa de Felipe Calderón, ex presidente panista en cuyo sexenio los feminicidios se dispararon en casi 70%. 

Dresser y Zavala jamás se manifestaron en contra de Corral y Calderón. Ahora pretenden usar al movimiento feminista como una plataforma para posicionar sus agendas políticas. En los próximos días se sabrá si los colectivos feministas las aceptan como líderes del movimiento. 


Últimos Artículos