Politiburó Digital

DEA tiene evidencia de reunión entre gobernador Francisco Cabeza de Vaca y el Chapo Guzmán

16 septiembre, 2020
Comparte en:

De acuerdo con un documento de la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA), el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, participó en una reunión con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en febrero de 2012.

El documento que revela los nexos del gobernador panista con el capo fue redactado el 17 de junio de 2015, en las oficinas del diplomático Tobin Bradley, entonces cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas.

En el mismo oficio, el diplomático estadounidense asegura que hay registros de  familiares de Francisco Javier García Cabeza de Vaca que realizaron numerosos viajes entre 2008 y 2015 a paraísos fiscales como las Islas Caimán, Suiza y Bermudas usando un jet privado Hawker 800 que despegaba del aeropuerto internacional de McAllen, Texas, de donde es originario el gobernador tamaulipeco.

Más evidencias pretenden acreditar que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca estaría relacionado no solo con el trasiego de drogas del Cártel de Sinaloa, sino hasta con el robo de combustible y el lavado de dinero, que le habría dejado un patrimonio ilegal de más de 2 mil millones de pesos, según el abogado Marte R. Gómez.

El archivo fue dado a conocer este fin de semana por el periodista Oscar Balderas.

Apenas en agosto de este año, medios de comunicación informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo escuchas telefónicas proporcionadas por la DEA, que indican que el mandatario tamaulipeco podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado.


Comparte en:

Comentarios

Articulos relacionados

This site is protected by wp-copyrightpro.com