13 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

La vez que Calderón pagó millones por una serie de su Policía Federal

Selección del Editor

La Policía Federal desaparecerá en 18 meses, sus elementos podrán integrarse a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional de Migración (INM), o darse de baja, si así lo desean. El Gobierno de México aseguró que llegó a un acuerdo general con los elementos de la corporación que se manifestaron la semana pasada.

Felipe Calderón fue uno de los mayores defensores de la Policía Federal durante las protestas de hace unos días, el ex presidente incluso fue propuesto para ser el líder sindical de la corporación.

Calderón aprovechó cada minuto del conflicto para llevar agua a su molino, se paseó por diversos medios de comunicación, se dio el lujo de repartir consejos en Twitter y no dejó pasar la oportunidad de promocionar a su naciente partido político.

Ante la actitud protagónica de Felipe Calderón, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, no se quedó callado y aseguró que el ex presidente «se rasga las vestiduras» por la Policía Federal, pero en su sexenio no hizo nada para fortalecerla.

El Equipo, la serie fallida de Calderón/Televisa

En 2011 en plena guerra contra el narcotráfico, con el país sumido en la violencia y con la Policía Federal desprestigiada bajo el mando de Genaro García Luna, el gobierno de Felipe Calderón decidió mandar a hacer una serie de televisión con la intención de mejorar la imagen del cuerpo policíaco.

De acuerdo con información de El Universal, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) pagó a Televisa 118 millones 116 mil 800 pesos por la realización de «El Equipo».

La filmación duró tres meses y se realizó en las instalaciones de la dependencia. Zorayda Gallegos, periodista de la revista emeequis, reveló que Genaro García Luna prestó policías, uniformes, ambulancias y hasta helicópteros para la producción de la serie.

La serie protagonizada por Alfonso Herrera y Zuria Vega a penas duró 3 semanas al aire, convirtiéndose en un enorme fracaso televisivo.

Felipe Calderón tiró 118 millones de pesos a la basura, la percepción ciudadana sobre la Policía Federal no cambió.

¿Qué diría hoy la oposición si a López Obrador se le ocurriera gastar 118 millones de pesos en una serie para promocionar la guardia nacional?

Comentarios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos