Politiburó Digital

¿Cuáles son los negocios, productos y organizaciones de los Claudio X González?

17 junio, 2019

La semana pasada nos enteramos que el colectivo #NoMásDerroches interpuso amparos para frenar las obras del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, por su parte, el Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió algunos amparos y suspendió las obras indefinidamente en Santa Lucía, propinándole un golpe a la 4a Transformación.

El colectivo #NoMásDerroches conformado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), tiene como objetivo torpedear los mega proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detrás de los planes para entorpecer la construcción del aeropuerto, destacan dos nombres: Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex y Claudio X González Guajardo, presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Ambos representantes del poder económico, ambos con aspiraciones presidenciales para 2024.

¿Quién es Claudio X González Guajardo?

Claudio X González Guajardo es hijo del magnate Claudio X González Laporte quien preside el consejo de administración de Kimberly Clark de México, así como Consejo mexicano de Negocios (CMN). Claudio X González Guajardo es un abogado que se ha dedicado a crear organizaciones de la llamada «sociedad civil».

A continuación te presentamos las empresas, productos y organizaciones de Claudio X González Guajardo y Claudio X González Laporte.

Empresas y productos de Claudio X González Lapórte

Foto: Cuartoscuro

KIMBERLY CLARK DE MÉXICO. Empresa dedicada a la venta de productos de consumo para el cuidado e higiene personal. Productos destacados:

ORGANIZACIONES DE CLAUDIO X GONZÁLEZ GUAJARDO.

Bécalos. Programa para proporcionar becas a alumnos de preparatoria, universitarios y maestros. (Claudio X González Laporte es cofundador del programa)

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Es una organización no gubernamental dedicada a realizar investigaciones periodísticas, académicas, litigios estratégicos, análisis y comunicación contra la corrupción y la impunidad. Actualmente funge como organización opositora al gobierno del presidente López Obrador.

¿Has comprado algún producto de los magnates anti-lopezobradoristas?

Facebook Comments