Politiburó Digital

Cristiano Ronaldo agradeció a médicos cubanos. En contraparte, Lily Téllez los ataca y menosprecia

14 agosto, 2020
Comparte en:

El mes pasado la delegación de médicos cubanos que se encontraban en Turín para asistir a Italia en el combate a la pandemia de COVID-19 recibió un inesperado regalo que sus integrantes no olvidarán: el astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, entregó a cada médico una camiseta autografiada.

El gesto fue posible gracias a una voluntaria de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba que logró llegar con el pedido a dirigentes del club Juventus. De acuerdo al medio cubano, el sueño de estar un poco más cerca del ídolo portugués no era sencillo debido a la gran cantidad de pedidos de solidaridad que los clubes reciben en medio de la pandemia.

Sin embargo, tanto los directivos de Juventus como el propio Cristiano hicieron una excepción, en reconocimiento a la ayuda prestada por los médicos cubanos. Así, Ronaldo firmó una por una las 38 camisetas y las hizo llegar a los médicos, que no salían de su asombro.

«Cristiano estuvo de acuerdo. No pueden hacerlo, pero esto, dijeron, sí, porque es para los médicos y enfermeros cubanos de Turín», destacaron desde la delegación cubana, según recoge CubaSí.
Imagen

El otro lado de la moneda

En contraparte, en México la senadora panista Lilly Téllez lanzó un lamentable tuit en el que discriminó a los médicos cubanos. La legisladora  celebró la partida de los trabajadores de la salud. «No curan nada con sus prácticas médicas de 1930», escribió la panista.

La publicación de la legisladora recibió múltiples críticas por parte de quienes consideraron su comentario como «xenófobo». 


Con información de Sputnik Mundo.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com