14.8 C
Mexico City
jueves, diciembre 8, 2022

Confirmado: AMLO se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , confirmó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en julio.


Ebrard confirmó la noticia en Twitter y agregó que la reunión entre AMLO y Biden se realizará el 12 de julio.

Compartió que la agenda de la reunión ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

La reunión tendrá lugar un mes después de que López Obrador se ausentó de la Cumbre de las Américas liderada por Estados Unidos; el presidente mexicano se negó a asistir al evento tras la negativa de EE.UU. de invitar a los mandatarios de Cuba y Nicaragua y representantes del gobierno de Maduro en Venezuela.

En la mañanera, el presidente López Obrador también confirmó su encuentro con Biden e informó que la agenda a tratar en la reunión con el mandatario estadounidense es diversa, y que en ella hay dos temas centrales, la inflación y la migración.

El presidente de México puntualizó que abordar el tema de la migración será una prioridad, esto, luego del descubrimiento de 46 migrantes que perdieron la vida por asfixia dentro de un tráiler en Texas.

AMLO comentó que seguirá insistiendo en que hay que apoyar a la gente para que no tenga necesidad de arriesgar su vida intentando migrar a los Estados Unidos.

Últimos Artículos