Politiburó Digital

Con rodilla al cuello, Policía de Guanajuato asesina a vendedor de tamales

24 noviembre, 2020
Comparte en:

Un vendedor de tamales murió asesinado por elementos de la Policía Ministerial de Guanajuato que lo detuvieron la tarde de este lunes en el Barrio de la Resurrección, en Celaya.

Con una rodilla en el cuello y sometido en el piso, agentes ministeriales detuvieron sin una orden de aprehensión visible al comerciante Juan Carlos Padilla Aranda, quien minutos después murió en el Hospital General de Celaya, Guanajuato.

«Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¡Dónde está la orden?», «Ayúdenme», gritaba el comerciante, cuando era sometido en el piso al punto de la asfixia ante la presencia de sus familiares.

Juan Carlos Padilla Aranda, de 54 años, fue trasladado al Hospital General por los mismos agentes ministeriales, pero llegó sin vida al servicio de Urgencias.

Cerca de cinco horas después de que familiares confirmaron que Juan Carlos había muerto a manos de los elementos ministeriales, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre envió dos tuits. En el primero aseguró que cuando los agentes cumplimentaban una orden de aprehensión se toparon “bajo condiciones oposición de un tumulto”; sin embargo, en los videos difundidos en redes sociales por la familia apenas se aprecian tres mujeres que gritan para que los funcionarios de la Fiscalía dejen de golpear al comerciante.

En el segundo tuit, Zamarripa manifestó que “el inculpado perdió la vida” y que los agentes que participaron estaban detenidos, además de que se abriría una investigación.


Comparte en:

Comentarios

This site is protected by wp-copyrightpro.com