16.2 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

Claudio X González lanza reportaje sobre actos de corrupción de su aliado Alito Moreno; se encienden las alarmas en el bloque opositor

Fuego amigo al interior de la alianza Va Por México. Un duro golpe contra el presidente del PRI se asestó este martes 8 de junio.


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización fundada por el empresario Claudio X González, publicó este día un reportaje denunciando graves actos de corrupción del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

MCCI acusó a Alito Moreno de triangular dinero con la compra-venta de inmuebles en Campeche.

MCCIEl líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros; en algunos casos el precio por metro cuadrado fue de unos pocos centavos o pesos que luego multiplicó su valor en reventa. Un caso: 11 meses antes de haber tomado protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil metros cuadrados a un precio de 4 pesos el metro y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces y actualmente es de dos mil pesos el metro.


El reportaje firmado por Eduardo Buendía reveló que una constructora le vendió terrenos baratos a Alito Moreno y después obtuvo contratos millonarios cuando el priista se convirtió en gobernador de Campeche.

En octubre de 2014, once meses antes de que Alejandro Moreno ganara las elecciones y consiguiera ser gobernador de la entidad del sureste, adquirió por 370 mil pesos un terreno de 812 metros cuadrados con la empresa Constructores Unidos de Campeche SA de CV.

Luego de rendir protesta como gobernador de esa entidad, la razón social obtuvo ocho contratos por un monto total de 97 millones 875 mil 229 pesos entre 2015 y 2017, de acuerdo con datos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia y Compranet. 

Últimos Artículos