Politiburó Digital

Carlos Uzúa le renuncia a AMLO, ¿Quién es el nuevo Secretario de Hacienda?

9 julio, 2019

Este medio día Carlos Uzúa anunció de forma sorpresiva su renuncia a la Secretaría de Hacienda, en una carta afirmó que no está de acuerdo con las decisiones que el gobierno de López Obrador ha tomado en materia de política pública.

¿Quién será el nuevo Secretario de Hacienda?

El presidente López Obrador no perdió el tiempo y de inmediato anunció en sus redes sociales a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de hacienda.

Además, López Obrador comentó que él tiene el compromiso de cambiar la política económica que ha predominado en los últimos 36 años (neoliberalismo) , por lo que entiende que haya dudas incluso dentro del mismo gobierno.

«No se puede poner vino nuevo en botellas viejas»

Andrés Manuel López Obrador

¿Quién es Arturo Herrera Gutiérrez?

Hasta hace unas horas Arturo Herrera ocupaba el cargo de subsecretario de ingresos dentro de la Secretaría de Hacienda. Herrera Gutiérrez tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York, del 2000 al 2004 durante el gobierno de López Obrador como jefe de gobierno, fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, del 2004 al 2006 se desempeñó como secretario de Finanzas, fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Facebook Comments